lunes, 23 de abril de 2007

ENSAYO JUEGOS DE ROL

Los juegos de rol se han venido desarrollado desde sus comienzos, adquiriendo gran popularidad por la cantidad de características que poseen que los llevan a ser mucho mas entretenidos que otros juegos. El juego de rol consiste en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta en el que los usuarios buscan ser quien no puede ser en la vida real, generando en el usuario sensaciones diversas a lo largo que un juego transcurre.


Este nuevo concepto de juego, surgió rompiendo paradigmas desde un comienzo, pues este se basaba en la mera interpretación, en el dialogo, la imaginación y el sentido de la aventura. En un mundo cada vez mas basado en la comunicación audiovisual es imprescindibles que esta clase de juegos no tuvieran un éxito sin precedentes.


Estos son como los juegos de imaginación jugados por los niños pequeños en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen. Sin embargo la interpretación del personaje no debe ser rigurosa ya que cada jugador define el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida de juego, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje (es decir, improvisando).


La "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida, además de la caracterización de los personajes, la ambientación, la aventura, las relaciones entre los personajes, que pasa a ser uno de los elementos mas influyentes dentro de un juego de este tipo, para que el usuario se sienta identificado y así el juego resulte siendo mucho mas interesante.


Lo mas importante de un CRPG es la manera mediante la cual el usuario interactúa con lo q tiene en frente de la pantalla; para él debe ser perfectamente entendible lo que tiene a su alrededor, para esto es necesario que la calidad gráfica sea impecable y el nivel de detalle dentro de cada escenario también lo sea. De esta manera la observación entra a jugar un papel importante para poder sobre pasar cada parte del juego.


Los juegos de rol son fundamentales en el proceso de aprendizaje pues este tipo de juegos permiten acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera. Otro aspecto que ayuda a desarrollar los juegos de rol es la adquisición de una gran riqueza expresiva. Mediante estos juegos se aprende a meterse en la piel de “otro” y empezar a plantearse qué sienten los demás en situaciones que pueden ser ajenas en un principio. El juego de rol fomenta el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad, pues se trata de juegos cooperativos

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.