miércoles, 21 de febrero de 2007

DEFINICION PERSONAL DE CREATIVIDAD

Es un impulso de reflexión e imaginación que es solicitado por las exigencias de la realidad. El hombre observa constantemente; al detectar carencias o necesidades a su alrededor se dispara su creatividad valiéndose de sus conocimientos o de su intuición para crear elementos que suplan sus necesidades

COMENTARIOS “DONNIE DARKO”

Esta película es una metáfora sobre un futuro desesperanzador, en el que la confusión juvenil se manifiesta en la actitud provocadora de Donnie en su desequilibrio mental y su postura de rechazo a la superficialidad de las cosas. De esta manera el director utiliza el recurso temporal para desgranar las bases de la hipocresía social.

La película comienza cuando a media noche ocurre un quiebre en la línea espacio temporal del filme en donde nos muestran la generación de un universo paralelo donde los acontecimientos son diferentes a los del universo principal, y si no se cumplen ciertas condiciones impuestas por Frank (conejo diabólico “amigo” de Donnie; personaje anti heroico), el universo puede colapsar ocasionando el Apocalipsis. Este rompimiento es representado por un inesperado accidente en el cual el motor de un avión cae en el cuarto de Donnie, que es salvado por su amigo Frank. Sin embargo nunca es explicado en donde están los restos del avión, hasta esto es comprendido al final de la película ¿O tal vez el comienzo?

Cerrar el universo alterno es un deber de Donnie Darko (héroe salvador). Todos los que lo rodean determinan las acciones del protagonista haciéndolo cumplir con su destino que es cerrar el universo paralelo y así morir como mártir (así al final nadie sepa el sacrificio que el hizo) por el artefacto por el cual había sido amenazado al comienzo de la película que provenía del avión en donde su hermana menor y su mamá estaban viajando (la proveniencia del motor no se conocía al principio)

Es como si el motor hubiera sido llevado de vuelta en le tiempo y de esta manera hubiera cambiado el rumbo de las cosas haciendo morir a Donnie y salvando la vida de los que habían muerto en el universo paralelo (su mamá, su hermana, su novia y Frank) y salvando así mismo al mundo de ser destruido.

“Donnie Darko” es una película que representa la Indagación del destino, del tiempo y del espacio influyendo en las decisiones que pueden cambiar el rumbo de muchas vidas y de los pequeños momentos de reflexión que provee el porvenir.

viernes, 9 de febrero de 2007